En sus zapatos

TÍTULO ORIGINAL In Her Shoes

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Curtis Hanson. Guión: Susannah Grant. Intérpretes: Toni Collette, Cameron Diaz, Shirley MacLaine, Mark Feuerstein, Anson Mount. 130 min. Adultos. (XSD)

El veterano Curtis Hanson (Reno, Nevada, 1945) demuestra su oficio en esta película sobre la relación amor-odio entre dos hermanas con abuela desaparecida en combate (MacLaine). Cameron Diaz cumple en su papel de casi siempre, una chica vistosa y provocativa que apela continuamente a su físico (lo que propicia insistentes planos exhibicionistas y un algunos diálogos obscenos). Toni Collette compone un personaje poliédrico (una prestigiosa abogada que se minusvalora) que muy bien podría proporcionarle el Oscar. Shirley MacLaine sirve de puente y lo borda.

El guión de Susannah Grant (“28 días”, “Erin Brockovich”), basado en la novela de Jennifer Weiner, no está mal, y la realización del director de “L.A. Confidential” y “8 Millas” conjuga el dinamismo de la comedia con un ritmo más pausado para el drama, aunque parece claro que la segunda parte de la cinta es mucho más original que la primera.

La película, divertida, entretenida y emotiva, no es la octava maravilla del mundo, pero, con sus defectos (no era necesario insistir tanto en el hedonismo de la hermana alocada), está muchos pisos por encima de tontadas huecas como “Bridget Jones”.

A algunos críticos parece reventarles que acabe bien, poniendo en juego un “a priori” bastante ridículo. Pero eso no es problema de la película.

Alberto Fijo