Comprométete

TÍTULO ORIGINAL Casomai

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Alessandro D’Alatri. Guión: Alessandro D’Alatri y Anna Pavignano. Intérpretes: Stefania Rocca, Fabio Volo, Gennaro Nunziante, Maurizio Scattorin. 114 min. Jóvenes-Adultos. (SD)

El desafío de la fidelidad conyugal en un mundo cada vez más individualista y materialista ha sido el motor de bastantes películas recientes e interesantes. También impulsa esta comedia dramática de Alessandro D’Alatri (“Sin piel”, “El jardín del edén”, “La fiebre”).

El guión sigue los pasos de dos jóvenes profesionales milaneses que deciden casarse. Acuden para ello a una pequeña iglesia rural, regentada por un joven sacerdote católico, divertido e inteligente. Éste intenta hacerles ver la trascendencia de su aventura, la importancia de su concepción del amor conyugal, la maternidad y el trabajo, y la influencia, a menudo perniciosa, de sus familiares y amigos. Las tesis del cura culminan en una ceremonia nupcial muy poco convencional.

A ratos divertida, otras veces trágica, y siempre incisiva, la película da un lúcido repaso al reto del matrimonio en la sociedad actual, sin dejar de tocar ningún tema, incluidos el adulterio, el aborto o la rutina conyugal. Puntualmente su tono es algo grosero, pero nunca renuncia a una luminosa visión del matrimonio, como institución básica que merece la protección y el apoyo de todos, y especialmente de los gobernantes.

Todo sin subrayados discursivos, con una frescura que salta con agilidad de la comedia al drama. En este punto son determinantes las espléndidas interpretaciones, especialmente del dúo Rocca-Volo, y de Gennaro Nunziante, que encarna al aguerrido sacerdote rural.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares