El sexto día

TÍTULO ORIGINAL The Sixth Day

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Roger Spottiswoode. Guión: Marianne y Cormac Wibberly. Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Tony Goldwyn, Michael Rapaport, Michael Rooker, Robert Duvall. 123 min. Jóvenes.

Un futuro indeterminado pero próximo. La clonación es ya una realidad, y sólo la Ley del Sexto Día -en referencia al pasaje del Génesis que narra la creación del hombre el día sexto- impide que se aplique a seres humanos. Adam, un experimentado piloto, se encuentra un día al regresar a casa que alguien con su mismo rostro y su misma corpulencia ha usurpado su lugar. A partir de ahí se ve acosado por una panda de asesinos, clónicos, por supuesto, que intentan ocultar el maquiavélico plan de un empresario de nuevas tecnologías.

Film entretenido, mientras uno no busque en su interior grandes profundidades. Se trata de una historia más de mamporros, de duración excesiva, que toma la clonación como podía haber recurrido al robo de un chip o yo qué sé. Pero la cuestión de la clonación está ahí, aun sin quererlo los responsables del film, que tratan de quedarse en la superficie de la broma -divertidísima muñeca Cindy, el mejor gag del film- y de la acción.

José María Aresté