El Club de las Primeras Esposas

TÍTULO ORIGINAL The First Wives Club

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Hugh Wilson. Guión: Robert Harling. Intérpretes: Bette Midler, Goldie Hawn, Diane Keaton, Maggie Smith. 102 min.

Esta adaptación de la novela de Olivia Goldsmith se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada. Describe las andanzas de tres divorciadas, cuarentonas y amigas de la infancia: una sencilla ama de casa, una actriz en declive y la nerviosa mujer de un magnate. Las tres organizan un club para vengarse de sus frívolos maridos, que las han abandonado por jovencitas de buen ver.

El guión tiene una sólida estructura clásica y un enfoque irónico y moderadamente feminista. Esto hubiera permitido un análisis inteligente de la inestabilidad matrimonial y sentimental en la sociedad actual. Pero se ha optado por un tono de comedia disparatada, facilón y amoral, que limita sus aciertos a unos cuantos gags aislados. Este carácter rutinario afecta también a la realización de Hugh Wilson (Loca Academia de Policía, Tess y su guardaespaldas). Sin duda, lo mejor es el matizado trabajo de las tres actrices protagonistas, muy bien arropadas por unos magníficos secundarios.

Jerónimo José Martín

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares