Un día inolvidable

TÍTULO ORIGINAL One Fine Day

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Michael Hoffman. Guión: Terrel Seltzer y Ellen Simon. Intérpretes: Michelle Pfeiffer, George Clooney, Alex D. Linz. 105 min.

Tras Restauración, Michael Hoffman regresa a la comedia; no al estilo alocado de Escándalo en el plató, sino a cánones más clásicos. Melanie y Jack están separados de sus parejas, y sus respectivos hijos únicos estudian en el mismo colegio. Se conocen por casualidad cuando llevan a los niños a una excursión, justo el día más inoportuno: ella debe entregar un importante proyecto; él, destapar en su periódico un escándalo de corrupción política.

La película es algo irregular, y su arranque, lento y engañosamente dramático. Luego Hoffman encauza el relato con momentos inspirados, que remiten a los clásicos de la comedia norteamericana. Desarrolla con acierto la guerra de sexos entre Jack y Melanie, y su progresivo enamoramiento, gracias a unos diálogos vertiginosos y al esfuerzo de George Clooney y Michelle Pfeiffer. Sin ser la intención del film, que sólo busca entretener, su paisaje de familias rotas debería hacer reflexionar.

José María Aresté

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares