El Cid. La leyenda

Director y guionista: José Pozo. Dibujos animados. 90 min. Jóvenes.

GÉNEROS

DIRECTORES

Esta versión de la epopeya sobre el héroe castellano del siglo XI es una producción ambiciosa, vistosa pero no redonda. Padece un guión narrativamente arrítmico, dramáticamente poco sustancial -abundan los arquetipos- y libérrimo en su recreación histórica. Además, la excesiva similitud de varios personajes entre sí, la discreta integración de diseños realistas y cómicos, el abstracto esteticismo de muchos fondos y una gama cromática poco vistosa limitan su atractivo para el público infantil. José Pozo descuida las reglas del cine de animación en su afán de ser original y diferenciarse del estilo Disney. Sin embargo, el resultado es notable, sobre todo como película de aventuras para un público adolescente. En este sentido, ofrece una animación original y varias secuencias de batallas suficientemente espectaculares.

Jerónimo José Martín

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.