Timeline

Director: Richard Donner. Guión: Jeff Maguire y George Nolfi. Intérpretes: Paul Walker, Frances O’Connor, Gerard Butler, Billy Connolly, Anna Friel, Ethan Embry, Lambert Wilson, David Thewlis. 120 min. Jóvenes.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Timeline es una película vacacional para adolescentes que no hay que tomarse demasiado en serio. Adapta una novela de Michael Crichton, famoso por su saga de Parque Jurásico, y ha sido dirigida por el autor de otra saga, la de Arma Letal. Cuenta la historia de unos estadounidenses, arqueólogos de profesión, que son trasportados por una máquina del tiempo hasta plena Edad Media. Se ven involucrados en una batalla de ingleses contra franceses, en la que ellos provocarán la victoria.

Si nos saltamos todos los elementos estridentes del film, estamos ante una película entretenida, de puro género, con sus peleas, aventuras y tramas románticas, de la que se desprenden los consabidos valores de la amistad, la honradez, el sacrificio, el compañerismo… y un cierto amor a la historia. Todo ello, bien rodado por el veterano Richard Donner (Superman, Lady Halcón).

Juan Orellana