Doraemon y las mil y una aventuras

TÍTULO ORIGINAL Nobita’s Dorabian Nights

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Director: Tsutomu Shibayama. Guión: Fujiko F. Fujio. Dibujos animados. 100 min. Todos.

Para aquellos que no conocen a Doraemon, nos apresuramos a tranquilizarlos: este mon no tiene nada que ver con Pokemon o Digimon. Se trata de un producto realmente bueno, creado en 1969 para el cómic por Fujiko F. Fujio, pseudónimo común del dúo formado por Hiroshi Fujimoto y Motô Abiko, dos artistas sensibles que siempre trabajaron para los niños. Doraemon es un gato azul que viene del siglo XXII con su bolsa llena de objetos preparados para superar cualquier dificultad y para hacer las delicias de Nobita, su dueño, un niño tímido, amable e imaginativo. La serie de televisión lleva haciendo las delicias de pequeños y grandes desde hace más de veinte años; en España se emite desde 1994. El desafío de pasar al formato grande en un largometraje de 100 minutos ha sido superado sin problemas por el equipo dirigido por Tsutomu Shibayama.

El guión hace una decidida apuesta por la imaginación y la lectura. Doraemon tiene unas zapatillas especiales con las que se puede entrar en los cuentos y vivir la aventura. Por accidente, Shizuka, amiga de Nobita, queda atrapada en Las mil y una noches. Nobita y sus amigos harán un viaje en el tiempo para rescatar a su compañera. El equipo de aventureros, animados según los cánones del anime japonés, llama la atención por su equilibrio: junto a Doraemon, Nobita y Shizuka, se encuentran Gian y Suneo, dos vecinos más bien gamberros, que suelen meterse con Nobita, pero que acaban siendo leales amigos. Aunque la animación es muy limitada y de baja calidad, los decorados resutan sugestivos y tienen un gran colorido.

Fernando Gil-Delgado

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.