Digimon. La película

TÍTULO ORIGINAL Digimon. The Movie

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Directores: Mamoru Hosoda, Minoru Hosoda y Shigeyasu Yamauchi. Guión: Jeff Nimoy y Bob Buchholz. Dibujos animados. 82 min. Jóvenes.

El exitazo del fenómeno Pokémon ha llevado a los estudios japoneses a crear productos similares. Así, la Toei Animation, a partir de varios cortometrajes, desarrolló la serie televisiva Digimon: Digital Monsters, que pronto se hizo enormemente popular entre los niños japoneses. De allí, saltó en agosto de 1999 a Estados Unidos, donde se emite diariamente en la Fox Kids Network, compitiendo con éxito con Pokémon, que emite la Warner Bros. en sus cadenas televisivas.

Protagonizan la historia los Niños Destinados, unos chavales con capacidad para contactar con un singular y colorista universo digital, donde viven aventuras con unos seres llamados Digimon, contracción de Digital Monsters.

Los diseños de los personajes y los fondos son más estilizados y modernos que los de Pokémon, y su guión es más divertido, sobre todo en su primera mitad. Sin embargo, Digimon comparte sus principales defectos: una trama confusa y caótica, un exceso de violencia absurda y una animación limitada, muy ágil pero de baja calidad artística. Sorprende que la fórmula siga triunfando.

Jerónimo José Martín