The Company Men

TÍTULO ORIGINAL The Company Men

PRODUCCIÓN Estados Unidos - 2010

DURACIÓN 140 min.

DIRECCIÓN

GUION

GÉNEROS

PÚBLICOJóvenes

CLASIFICACIÓNSensualidad

ESTRENO21/10/2010

La recesión económica actual se está convirtiendo en paisaje, detonante, argumento o título de un gran número de películas. Y esta es un ejemplo. The Company Men cuenta las consecuencias de la crisis en tres profesionales maduros, padres de familia y cómodamente instalados. De la noche a la mañana, por culpa de una serie de decisiones empresariales, los tres van a encontrarse en una situación que no entraba en sus planes.

John Wells es conocido sobre todo en el mundo de la televisión por ser creador de series como Turno de guardia, Smith o Shameless y productor ejecutivo de Urgencias y El ala oeste de la Casa Blanca. Aquí rueda una película correcta, que no pasará a la historia del cine, pero que al menos resulta entretenida y contiene un par de ideas interesantes -que no quiere decir originales- sobre las penosas consecuencias de construir la sociedad sobre el pilar del dinero.

De todas formas, más que en la historia, la película se apoya en los tres protagonistas: Ben Affleck cumple -su papel es el más dibujado-, y a Tommy Lee Jones y a Chris Cooper les sobra experiencia para insuflar personalidad a sus secundarios. Se nota la experiencia televisiva de Wells, que va hilando las diferentes tramas -una por profesional- como si fueran los capítulos de una serie. Y de hecho, la película se digiere como un serial de sobremesa, sin mucho esfuerzo y también sin que apenas deje recuerdo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.