Cold War

Cold War

TÍTULO ORIGINAL Zimna wojna

PRODUCCIÓN Francia - 2018

DURACIÓN 88 min.

PÚBLICOAdultos

CLASIFICACIÓNSexo

ESTRENO08/06/2018

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El enfrentamiento entre Oriente y Occidente conocido como la Guerra Fría fue no solo político o armamentístico: por su carácter ideológico, se dio en otros muchos ámbitos, como la cultura o el deporte. Fueron los años en los que el mundo vio a los mejores atletas soviéticos, a los ajedrecistas más brillantes y a los bailarines más deslumbrantes. Los ballets rusos llenaban los mejores teatros de las capitales europeas y las giras eran también el momento de las deserciones de alto perfil que llenaban las primeras páginas de los periódicos.

La apasionada historia de amor entre Zula y Wiktor tiene ese telón de fondo. Wiktor es músico y debe formar un grupo de coros y danzas de folklore popular al servicio del comunismo. Entre los muchachos y muchachas que acuden a las pruebas de selección está Zula, una joven con talento musical y gran carácter.

Cold War es un romance con ecos de Casablanca (Michael Curtiz, 1942) por su contexto, es un amor tan autodestructivo como el de Paris, Texas (Wim Wenders, 1984) o el de Malas tierras (Terrence Malick, 1973) y está tan bellamente contado como Deseando amar (Wong Kar-wai, 2000). La selecta banda sonora, parte esencial de esta cinta, combina las melodías tradicionales eslavas con los himnos soviéticos, las piezas clásicas y los acordes de jazz. Cold War recorre una época de la historia reciente, transportándonos a su atmosfera a través de la música y de la fotografía. Eso, más que el guion, han hecho de Pawlikowski el ganador de la Palma de Oro a la dirección en Cannes.

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares