Cómo perder a un chico en 10 días

TÍTULO ORIGINAL How To Lose a Guy in Ten Days

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Donald Petrie. Guión: Kristen Buckley, Brian Regan, Burr Steers. Intérpretes: Kate Hudson, Matthew McConaighey, Adam Goldberg, Michael Michele. 90 min. Jóvenes.

Cómo perder a un chico en 10 días es una comedia de sabor clásico que habla de cómo nuestros planes son distintos de los planes de la vida, y que los últimos siempre se imponen. Matthew McConaughey y Kate Hudson, que triunfó con Casi famosos, son los protagonistas de esta cinta dirigida por Donald Petrie, del que ya conocimos Miss Agente Especial.

A pesar de la falta de pretensiones de la cinta, la verdad es que hace un duro retrato de nuestra sociedad, donde las personas son tomadas como medios y nunca como fines. Cuenta la historia de una periodista que liga con un chico únicamente para hacer un reportaje sobre cómo hacer fracasar una relación en diez días. Lo que ella ignora es que él también la utiliza para ganar una apuesta. En el cálculo de ninguno se contemplaba la posibilidad de enamorarse.

Interpretaciones correctas, homenajes a Desayuno con diamantes y una cierta simpatía hacen que esta película, plenamente previsible, se vea con agrado. Es llamativo que el personaje de McConaughey nunca accede a tener relaciones sexuales con ella, a pesar de sus insinuaciones. En fin, un divertimento comercial, ideal para un viaje en tren o para huir del calor de una tórrida tarde de verano.

Juan Orellana