Driven

Director: Renny Harlin. Guión: Sylvester Stallone. Intérpretes: Sylvester Stallone, Kip Pardue, Estella Warren, Burt Reynolds, Stacy Edwards, Til Schweiger. 117 min. Jóvenes.

Sylvester Stallone lleva unos cuantos años de vacas flacas, en los que su luz estelar se ha ido apagando a marchas forzadas. Hasta el punto de que algunas de sus películas como protagonista se han estrenado de mala manera e incluso directamente en vídeo. En Driven -en la que, además, de actuar ha escrito el guión- frena un poco esa caída en picado a través de una historia de superación personal, con ciertos ecos de Rocky, la película que le lanzó a la fama en los años 70.

En Driven, Stallone da vida a un veterano y temerario piloto de Fórmula 1, retirado tras sufrir un accidente, que es requerido de nuevo por su escudería para ayudar a un joven y angustiado corredor, que lucha por aguantar la presión mediática y arrebatar así el título mundial al campeón vigente. En ésas, la encarnizada lucha entre ambos se amplía al ámbito sentimental.

Ciertamente, el guión parte de arquetipos y conflictos dramáticos ya mil veces vistos. Sin embargo, está bien escrito y estructurado, y ofrece una perspectiva estimulante sobre el trabajo bien hecho, y sobre la responsabilidad en el amor y la amistad. De este modo se facilita el trabajo del modesto reparto y se ofrece un soporte suficientemente sólido para las espectaculares secuencias de carreras, bien rodadas por Renny Harlin (Deep Blue Sea), pero algo estropeadas por unos excesivos efectos digitales.