Astérix y Obélix. Misión: Cleopatra

TÍTULO ORIGINAL Astérix & Obélix: Mission Cléopâtre

GÉNEROS

DIRECTORES

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director y guionista: Alain Chabat. Intérpretes: Gérard Dépardieu, Mónica Belucci, Christian Clavier, Jamel Debbouzé, Claude Rich, Alain Chabat. 107 min. Jóvenes.

Segunda entrega cinematográfica de los famosos cómics de Uderzo y Goscinni sobre Astérix y Obélix. Si la primera fue un éxito de taquilla, más que de crítica, esta ha elegido uno de los mejores álbumes de la serie: Astérix y Cleopatra.

Dirigida por Alain Chabat, que además hace de Julio César, el film cuenta la historia azarosa de una apuesta entre César y Cleopatra, por la que ella se compromete a levantar un palacio para él en un plazo de tres meses. Cleopatra se verá obligada a recurrir a la magia de Panoramix y las habilidades de Astérix y Obélix para poder cumplir su palabra y salvar su honor y el de su pueblo.

Esta película, cómica por encima de todo, consigue hacer un cóctel creativo y sin duda hilarante, con ingredientes como numerosas caricaturas, más que homenajes, de algunas películas: Matrix, La guerra de las Galaxias, Titanic. Abundan los gags lingüísticos, algunos no carentes de ingenio, y guiños musicales casi iconoclastas como el dedicado a Umberto Tozzi. Es una pena que una película tan divertida, aunque profundamente banal, sea tan vulgar por su sensualidad, aunque sin grandes excesos.

Juan Orellana

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares