El otro lado de la cama

Director: Emilio Martínez-Lázaro. Guión: David Serrano. Intérpretes: Ernesto Alterio, Paz Vega, Guillermo Toledo, Natalia Verbeke, Alberto San Juan, María Esteve. 110 min. Adultos.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El otro lado de la cama es la última comedia del español Emilio Martínez-Lázaro, conocido por títulos como Amo tu cama rica y Los peores años de nuestra vida. La novedad que rodea esta película es que se trata de un musical, y nos permite ver cantando y bailando a actores y actrices tan hispánicos como Ernesto Alterio, Paz Vega, Guillermo Toledo o Natalia Verbeke. Javier y Sonia son una pareja de novios que vive aparentemente feliz, pero resulta que él la engaña con la novia de su mejor amigo. En fin, el típico lío a la española.

El otro lado de la cama es una película muy desequilibrada. Por un lado es una comedia divertida, con situaciones hilarantes, buenas interpretaciones y números músicales también simpáticos. Sin embargo, todo se echa a perder por un guión que hunde sus raíces en los tópicos más deleznables sobre el sexo y las relaciones de pareja, donde ideas como amor, fidelidad o respeto son inconcebibles.

Ligera en su desarrollo y de ritmo ameno, la película se hace incómoda en ciertos momentos por la explicitud de muchas escenas y por la banalidad de los planteamientos. Bien interpretada y de factura cuidada, es sin embargo la enésima comedia española que se conforma con contentar lo más complaciente del público, y que renuncia a hacer reír con la inteligencia de las comedias inmortales.

Juan Orellana

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares