¡Al ataque!

TÍTULO ORIGINAL À l’attaque

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Robert Guédiguian. Guión: Jean-Louis Milesi y Robert Guédiguian. Intérpretes: Ariane Ascaride, Pierre Banderet, Fréderique Bonnal, Patrick Bonnel, Jean-Pierre Darroussin. 90 min. Adultos.

Con su equipo habitual, el francés Robert Guédiguian (Marius y Jeannette, De todo corazón) describe esta vez el laborioso proceso creativo de dos guionistas que escriben una comedia sobre las peripecias de una familia de origen italiano, dueña de un garaje en una barriada de Marsella. Deberán luchar contra la presión de un banco y contra la desidia de una multinacional, que no les paga lo que les debe. Según los guionistas van resolviendo las situaciones, la película las recrea, a veces incluso con las diversas posibilidades que se les ocurren.

De enfoque muy original, tono agridulce, fresco desarrollo narrativo y muy bien interpretada, la película mantiene el interés y arranca a menudo la risa y la sonrisa. Sin embargo, resulta maniquea, frívola y a veces soez su ácrata visión de la vida, reducida en la práctica a sexo casi libre y a un enfoque de la lucha de clases algo apolillado.

Jerónimo José Martín