Very Important Perros

TÍTULO ORIGINAL Best in Show

GÉNEROS

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Director: Christopher Guest. Guión: Christopher Guest y Eugene Levy. Intérpretes: John Michael Higgins, Parker Posey, Christopher Guest, Catherine O’Hara, Eugene Levy. 90 min. Adultos.

Esta película es un mockumentary, un documental de broma, rodado como un reportaje televisivo, con los personajes hablando a menudo a la cámara. Parte de la vieja idea de que los perros y sus dueños tienen mucho en común. Así, con el pretexto de una exhibición canina en Filadelfia, se hace un inteligente, divertido y ácido retrato de cierta sociedad estadounidense pequeñoburguesa, simplona e ingenua.

Con coherencia, rigor e ingeniosos diálogos, Christopher Guest (Waiting for Guffman) presenta a una pareja de yuppies neuróticos, a un matrimonio de mediana edad, a un anciano paralítico con su escultural esposa, a un soltero que posee una tienda de pesca, a una desinhibida pareja gay, a una lesbiana, entrenadora de perros…

La fuerza y el encanto real de estos personajes -todo el reparto merece un sobresaliente- constituye también parte de su debilidad. El retrato de esa América profunda es demasiado parcial; solo refleja la parte más grotesca de esa sociedad. Y, como el humor de Guest es inmisericorde, al final duele en exceso.

Fernando Gil-Delgado

newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares