Es 2006 y cuatro adolescentes están disfrutando de una fiesta de fin de curso en la playa. Jonah (Dave Franco) está con Jenny (Willa Fitzgerald), aunque claramente está enamorado de Morgan (Allison Williams). Morgan, hermana de Jenny, está con Chris (Scott Eastwood), aunque claramente no encaja con él y está, a su vez, enamorada de Jonah. Además, acaba de descubrir que está embarazada.
Así arranca esta historia que se desarrollará 17 años después y que solo se le pudo ocurrir a Colleen Hoover, la novelista hecha best-seller gracias a Booktok. Similar a Romper el círculo, la anterior adaptación de una de sus novelas, A pesar de ti no puede escapar de lo que es en su esencia: un melodrama en aras del drama. Algo que su director, Josh Boone, había logrado en las superiores Bajo la misma estrella y Un invierno en la playa.
No se decide si lo que quiere contar es una tragedia llena de duelo, traición y anhelo o un amor adolecente de cajón. En un intento de satisfacer a mujeres mayores de 35 años (público objetivo de Hoover), como a una audiencia potencial de adolescentes, hace malabares entre dos líneas narrativas sin conseguir bien a ninguna.
Tal vez lo más rescatable sea, precisamente, la trama protagonizada por Clara (Mckenna Grace) y Miller (Mason Thames), que se centra en un amor inocente de chicos de colegio. Pero ni eso, ni las actuaciones de actores de primera como Franco, Williams o Grace, logran distraer de los empeños poco creativos y bastante rebuscados de afligir y empalagar, por partes iguales, al espectador.