Iglesia (América)
La oposición está dividida sobre si hay que participar o no, mientras la Conferencia Episcopal califica de “inmoral” la convocatoria.
Un análisis sobre algunas parroquias norteamericanas florecientes destaca su espíritu de apertura, el compromiso de los laicos y el cuidado del culto dominical.
El gobierno cubano concede a los obispos un mínimo espacio en los medios de difusión durante la Semana Santa y en los días de confinamiento por la pandemia.
Al término de un Sínodo que propone estudiar la ordenación de casados, el diaconado femenino y un nuevo rito para la Amazonia, el Papa insiste en no quedarse en lo funcional.
El P. Martín Lasarte, miembro del Sínodo de la Amazonia, sostiene que discutir el celibato es inoportuno y distrae de las necesidades más urgentes de la región.
Commonweal
Al hablar de los abusos, el informe del fiscal no distingue la distinta respuesta según diócesis, obispos, ni periodos de tiempo.
La figura de fray Junípero Serra, fundador de misiones en California, vuelve a ser cuestionada, esta vez por la Universidad de Stanford, que pasa por alto los errores de otros.
Tras la renuncia de los obispos chilenos por el manejo de los casos de abusos sexuales, se impone la necesidad de corregir el pasado clericalismo.
Tras recibir el informe de la investigación que encargó, Francisco envía una carta a los obispos chilenos en que reconoce errores de valoración y les invita a estudiar con él qué medidas tomar.
La Iglesia católica de EE.UU. reclama una solución justa al tema de los jóvenes inmigrantes indocumentados o “dreamers”, dice a Aceprensa el obispo de Lexington, John Stowe.
Pilar Ramírez, coordinadora del organismo creado por la Conferencia Episcopal para atender las denuncias de abusos, explica cómo está actuando la Iglesia chilena para castigarlos y prevenirlos.
Francisco encontrará dos países con diferentes contextos sociales y actitudes hacia la Iglesia católica.
Durante su visita pastoral al país sudamericano, el Papa habló de la paz y el perdón tras el conflicto, de la misión de la Iglesia y del necesario apoyo a las familias.
En pleno proceso de implementación del acuerdo de paz, el Papa llevará a los colombianos un mensaje de reconciliación.
Los obispos estadounidenses mantienen con Trump la Quincena por la Libertad, iniciada durante la época de Obama.
En un barrio desfavorecido de Santiago de Chile, un sacerdote impulsa, con la colaboración de manos amigas, iniciativas para desterrar la violencia y mejorar la vida de la comunidad.
Al presentarse como defensor de la libertad religiosa, Trump ha querido acotar causas comunes con los creyentes.
CCM, BBC
Desde 2012, se cuentan quince sacerdotes asesinados y dos desaparecidos.
En EE.UU., la libertad religiosa va camino de convertirse en la última salvaguarda frente a los dictados de la mentalidad dominante y del control estatal.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.