Benedicto XVI

El Papa hace una valoración positiva del derecho y de las organizaciones internacionales, con el corolario de proteger a las poblaciones de violaciones graves y continuas de los derechos humanos.
Uno de los logros más significativos del viaje de Benedicto XVI a Estados Unidos ha sido el cambio en la percepción de la figura del Papa por la opinión pública. Los comentarios de prensa coinciden en reflejar la sorpresa de mucha gente -católicos y no católicos- ante ese Papa que les ha encantado.
En su visita a Estados Unidos, Benedicto XVI ha hablado mucho de libertad, insistiendo que está fundamentada en la verdad. Ha exhortado a la coherencia entre fe y vida. Y ha hecho una llamada a empezar una nueva etapa en la Iglesia, tras la crisis que ha vivido en los últimos tiempos.
Seleccionamos algunos comentarios publicados en los medios de comunicación norteamericanos, que reflejan el efecto causado por la visita de Benedicto XVI.
La visita de Benedicto XVI a la Zona Cero era uno de los actos más esperados de su visita a Nueva York.
El discurso de Benedicto XVI a la Asamblea General de las Naciones Unidas estuvo dedicado sobre todo a los derechos humanos, con ocasión del 60 aniversario de la Declaración Universal.
En el encuentro con los dirigentes de las universidades y escuelas católicas, Benedicto XVI les ha animado a “garantizar que el poder de la verdad de Dios impregne todas las dimensiones de las instituciones a las que sirven”, lo cual es perfectamente compatible con la libertad académica.
Tras su discurso a los obispos, Benedicto XVI respondió a tres preguntas relacionadas con problemas que afronta la Iglesia en EE.UU.
En su discurso a los obispos norteamericanos, el Papa subrayó la necesidad de insistir en la formación moral, para que los fieles sean coherentes con la fe.
En el discurso que Benedicto XVI ha dirigido al presidente George W. Bush, en la mañana del miércoles, durante la ceremonia de bienvenida en la Casa Blanca, ha querido subrayar que la religión y la moralidad son soportes indispensables para la prosperidad política.
Del 15 al 20 de abril, el Papa Benedicto XVI visitará Estados Unidos. La mayoría de la población tiene una opinión favorable del Papa y quiere escuchar sus orientaciones.
En este libro, publicado originalmente en alemán, se recogen preguntas que jóvenes de todo el mundo plantean al Papa.
Para Benedicto XVI, la función que los medios de comunicación desempeñan hoy es parte de la visión que se ofrece del hombre y de la visión que el hombre tiene de sí mismo.
El Papa pide a la Universidad que mantenga la sensibilidad por la verdad.
Benedicto XVI aborda en su segunda encíclica un tema clásico del cristianismo, pero lo confronta con las respuestas que la filosofía y la política han dado a la necesidad humana de esperanza.
El Papa indica los lugares en los que la esperanza se puede aprender y ejercitar como la oración, el obrar humano y el sufrimiento.
En Jesús de Nazaret, Joseph Ratzinger ofrece este libro como expresión de su “búsqueda personal del rostro del Señor”, con el deseo de acercarlo al hombre y a la mujer de hoy.
Benedicto XVI celebra el 850 aniversario de Mariazell en el multinacional santuario austríaco.
Recogemos la visión de tres autores prestigiosos sobre el libro Jesús de Nazaret de Benedicto XVI.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.