Benedicto XVI
Unos asesores del Papa emérito publican una réplica a las acusaciones de negligencia en casos de abusos sexuales cuando era arzobispo de Múnich.
Los autores de un informe sobre abusos sexuales en la diócesis de Múnich sostienen que actuó inadecuadamente en cuatro casos.
Il Foglio
En la introducción de un nuevo libro que recopila textos sobre Europa, el Papa emérito observa que se ha producido un vuelco en la concepción de la sexualidad.
La nueva biografía escrita por Peter Seewald destaca el legado de Joseph Ratzinger como “una orientación para el futuro”.
Benedicto XVI le autorizó a usar un texto suyo, pero no a publicar un libro con firma de los dos.
La película “Los dos papas” presenta a Francisco y a Benedicto XVI según el esquema progresista-conservador. Sin embargo, lo que ellos mismos han dicho el uno del otro no encaja bien en ese molde.
Santa Sede
En la entrega de los Premios Ratzinger de este año, el Papa Francisco destacó el legado de su predecesor, especialmente sobre el diálogo entre razón y fe.
En el nuevo libro-entrevista con Peter Seewald, el Papa emérito repasa su vida y su pontificado, mientras resalta la “nueva frescura” que su sucesor ha traído a la Iglesia.
En el contexto de una reflexión sobre la tarea evangelizadora de la Iglesia, el papa emérito se ha referido al error de pensar que la verdad es un obstáculo para el entendimiento entre las religiones.
Marcello Pera, un hombre procedente del ambiente laico italiano, habla de la talla intelectual y humana de Joseph Ratzinger.
El cristianismo nunca ha impuesto al Estado un ordenamiento jurídico derivado de una revelación.
Time
Al cumplirse un año de la renuncia de Benedicto XVI, un artículo destaca algunos rasgos que la opinión pública no vio entonces.
La Repubblica
Benedicto XVI escribe sobre la importancia religiosa de la razón a un matemático ateo.
Corriere della Sera
El periodista Peter Seewald cuenta sus impresiones de su último coloquio con Benedicto XVI hace diez semanas.
A lo largo del pontificado, Benedicto XVI ha dejado una serie de líneas maestras, enseñanzas y hasta expresiones que han calado en la vida de la Iglesia. Destacamos algunas de estas contribuciones.
La inesperada renuncia de Benedicto XVI ha despertado múltiples interpretaciones periodísticas.
El estilo de gobierno del Papa, mezcla de mansedumbre y determinación, es el resultado de un escrupuloso respeto a la conciencia, la propia y la de los demás.
Como amenazas a la paz, Benedicto XVI destaca no solo los conflictos armados sino también la creciente desigualdad, las desvirtuaciones del matrimonio y la intolerancia religiosa.
La familia y la naturaleza del diálogo han sido los dos temas principales tratados por Benedicto XVI en su discurso de Navidad a la Curia.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.