Comunismo

El joven cineasta, descendiente de un miembro de la élite gobernante cubana, cuenta cómo pasó de la fascinación por Castro a sufrir amenazas por su oposición al régimen.
En Rusia el centenario de la muerte de Lenin ha pasado sin ninguna conmemoración oficial, mientras que se rehabilita a Stalin.
A cien años de la muerte de Lenin, muy pocos en Cuba se acuerdan de él… para bien.
Exhaustiva investigación sobre la represión a los escritores en los regímenes comunistas y el silencio “negacionista” de los partidos e intelectuales comunistas occidentales.
La historiadora francesa, a la que se acaba de conceder el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales, ha sabido comprender la historia reciente de Rusia.
La Habana ha asumido con alegría las innovaciones del progresismo global, sin haberse comprometido aún con varios derechos civiles de vieja data.
El Congreso del Partido Comunista Chino refuerza la centralización y el control ideológico bajo el mando de Xi Jinping, con vistas a hacer del país la primera potencia mundial a mediados de siglo.
Esta obra, premiada internacionalmente, explica las claves del pensamiento de Mao y la asimilación de sus ideas en muchas partes del mundo.
La ideología comunista se plasmó en multitud de aspectos que transformaron la cultura popular y la vida cotidiana de los rusos.
Una original historia del comunismo ruso, centrada en la Casa del Gobierno, residencia de los dirigentes del Partido.
Un antiguo disidente polaco compara la democracia liberal y el comunismo, con algunos resultados sorprendentes.
En su centenario, el Partido Comunista Chino refuerza su monopolio del poder bajo la dirección de Xi Jinping.
El relevo de Raúl Castro al frente del Partido Comunista no implica un cambio de era ni un paso hacia la democratización: se va, pero “estará bien al tanto de todo”.
Las autoridades educativas británicas pretenden impedir que materiales de organizaciones antisistema permeen el sistema educativo inglés.
Sebestyen, historiador y periodista, recurre a fuentes inéditas para presentar la trayectoria y la personalidad del dictador soviético.
Vacca reconstruye los últimos años de vida del heterodoxo comunista italiano, y sintetiza algunas claves de su pensamiento.
Leys, testigo de la devastación que supuso el maoísmo, ayudó con este libro a desmitificar el comunismo chino en Occidente.
Sin libertad de información y con unos dirigentes que no responden ante la gente en las urnas, un brote se ha hecho epidemia.
Dikötter ofrece una exhaustiva investigación sobre la violencia totalitaria desatada en la primera década de maoísmo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.