Cuba se engancha a la agenda “progresista”

publicado
DURACIÓN LECTURA: 8min.
Cuba se engancha a la agenda “progresista”
Plaza de la Revolución, La Habana (Foto: lezumbalaberenjena)   Quien viva en Cuba y quiera adelantar el momento de su muerte –si es que en unos meses, con el vertiginoso ritmo migratorio cubano, quedara alguien allí para morirse– lo tendrá más fácil con la nueva Ley de Salud Pública que ha anunciado el Ministerio correspondiente. Aún tiene que aprobarse en el Parlamento, pero, conocidos los “arduos debates” que han acontecido en esa cámara en los últimos 64 años, se adivina que será puro trámite. En el Código Penal cubano (2022), ayudar a alguien a darse muerte está penado con cárcel. “Quien preste auxilio, induzca a otra persona al suicidio o no evite el hecho pudiendo hacerlo sin riesgo para sí, incurre en sanción de privación de li…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.