Western
Con mimbres de obra maestra, la última película de Jane Campion es una de las favoritas para los Oscar del próximo año.
Clint Eastwood celebra sus cincuenta años como director con otro western crepuscular, en el que vuelca todas sus esencias.
Una hermosa historia de amistad en el Oeste norteamericano.
Un “western” algo atípico que recuerda a “Centauros del desierto”.
Tarantino recrea el Hollywood de finales de los sesenta, fiel a su estilo y a su amor por el cine.
Audiard entra en la lista corta de grandes “westerns” contemporáneos con una película de muy bella factura, dura pero honesta.
Interesante película de autor que retrata la vida cotidiana de personajes contemporáneos, sencillos y honestos, del “Far West”.
Western ambientado en nuestros días, con personajes propios de la América profunda, ritmo impecable y atmósfera envolvente.
El enfrentamiento de una mujer con una banda de forajidos da pie a un “western” violento, con una atmósfera de tensión creciente.
Aventura épica que, en la historia de un hombre que lucha por sobrevivir, siembra otras muchas cuestiones de gran calado, como el colonialismo o la explotación descontrolada de la naturaleza.
3 Oscar: dirección, actor principal (Leonardo DiCaprio) y fotografía.
Venganza, odio, codicia y un absoluto desprecio por la vida son los ingredientes de este macabro “western” que tiene mucho de tragedia griega en clave cómica, al estilo Tarantino.
Un viaje por el Oeste, con espacios abiertos, caballos, indios, duelos… pero la historia no es la de un “western”.
Con un lenguaje cinematográfico para iniciados, el director cuenta una historia de amor universal, con un fugitivo y ambiente de western.
Gore Verbinski traslada al Oeste la fórmula de "Piratas del Caribe" y consigue un western entretenido, pero que no encuentra el equilibrio entre violencia hiperrealista y comedia.
Tarantino recrea un viejo “spaghetti western” al más puro estilo suyo, con toques de comedia inteligente y violencia espectacular.
Una serie hábil sobre la construcción del ferrocarril entre las costas Este y Oeste de Estados Unidos, convertida en una epopeya que tiene entre sus objetivos cohesionar al país.
Ridículo western galáctico, adaptación de un cómic, que dirige el realizador de Iron Man.
Nostálgico western bien escrito, dirigido e interpretado, que supone una buena incursión de la industria española en un género clásico de Hollywood. Cojea por la simplicidad de la trama y la falta de acción.
Elaborado y llamativo western de animación que tendrá problemas para encontrar su público.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.