Drama

6/10
Falta una línea de fuga en esta conversación entre el Príncipe de la mentira y un hombre que vive instalado en la mentira.
Sórdida película del director griego Lanhtimos, un cineasta festivalero adicto a brutales y tenebrosos cuentos infernales.
7/10
Espeluznante recreación del banal día a día de la familia del comandante Rudolf Höss durante los cinco años que dirigió el campo de exterminio de Auschwitz.
Este romance veneciano en tiempos de guerra está basado en una novela de Hemingway, y cuenta con el lenguaje cinematográfico exquisito y reconocible de la española Paula Ortiz.
Película lituana que plantea un conflicto amoroso sugerente pero que deriva en un planteamiento materialista y pesimista.
7/10
Un canto a la belleza y al valor de la vida ordinaria, con un enfoque casi documental.
Interesante, bien que irregular, viaje iniciático de corte clásico: aventura, transformación interior y paisajes espectaculares.
6/10
El cineasta italiano Marco Bellocchio retrata –con vigor narrativo y nulo contexto– un complejo episodio de la historia de la Iglesia católica en Italia.
Elegante “biopic” sobre la popular actriz británica de telenovelas Noele Gordon, con una gran interpretación de Helena Bonham Carter.
Una película de argumento potente y hechuras de cine clásico, pero que no llega a conmover y deja frío al espectador.
Matteo Garrone se supera a sí mismo con esta gran aventura de supervivencia y defensa de la dignidad humana del inmigrante
8/10
A través de unas interpretaciones y una puesta en escena sensacionales, Alexander Payne vuelve a hacer una lúcida y animante disección de la miseria y la grandeza humanas.
7/10
La historia real de una tragedia en la India que estremece y conmueve con una épica luminosa.
Elegante “biopic” de Leonard Berstein, sus logros musicales y sus problemas sentimentales.
6/10
Este “gastrorromance” no puede ser más delicado, aunque no llega a la altura de grandes títulos como “Deliciosa Martha”.
8/10
J. A. Bayona confirma su calidad y proyección en esta impresionante recreación de la Tragedia de los Andes, más introspectiva y trascendente de lo que cabía esperar.
Elegante y pesimista biopic del irlandés Samuel Beckett, Premio Nobel de Literatura y escritor de la célebre y existencialista “Esperando a Godot”.
Esta serie irlandesa muestra el aprendizaje de la profesión policial desde un enfoque humanizado y creíble, que se aparta igualmente del glamur y del decadentismo.
8/10
Este ejemplar drama jurídico es la mejor Palma de Oro de Cannes desde “Parásitos” en 2019.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.