Javier Cercas Rueda

El autor, escritor y crítico teatral, reúne una muestra de sus textos más personales, en los que derrocha pasión por la literatura y sentido común.
Justo Navarro regresa con una nueva aventura del comisario Polo, que viaja de Granada a un París dominado por los nazis.
Publicados en 1967, estos recuerdos de infancia y juventud de Conroy se han convertido en un referente del género memorialístico.
Selección de “sketches” humorísticos en los que S. J. Perelman invierte el sentido común para satirizar la vida norteamericana.
En el centenario de Böll se reedita la más popular de sus novelas, un duro ajuste de cuentas con una Alemania que se muestra hipócritamente arrepentida del nazismo.
Memorias de una escritora y crítica que cuenta los elementos que más marcaron su personalidad activista en pro de los derechos de la mujer.
La segunda novela de Lenz, escrita en 1951 e inédita hasta ahora, sobre un soldado alemán que se pasa al ejército soviético al final de la Segunda Guerra Mundial, es un duro alegato antibelicista.
Auster cuenta cuatro biografías del protagonista, cada una determinada por distintas opciones y circunstancias casuales. Un recurso excesivo, que no está justificado por el desarrollo del personaje.
Novela que recrea un atentado terrorista cometido por el IRA en octubre de 1984 en Brighton. El autor consigue que las complejas relaciones entre los personajes interesen aún más.
Premio Nobel de Literatura en 1996, Szymborska escribía una columna sobre libros en una revista de Cracovia. Detrás de sus sugerentes comentarios hay agudo pensamiento, pasión y asombro por la vida.
Novela compuesta en forma de puzle que aborda temas nucleares como el dolor, la pérdida, la paternidad, la entrega, con personajes mostrados en profundidad.
Autobiografía que ha obtenido el premio Pulitzer, centrada en la obsesiva pasión por el surf que dominó la vida del autor hasta los treinta años.
Ishiguro cambia de registro en esta novela ambientada en la Edad Media y con elementos fantásticos, aunque el tema sigue siendo el de sus otras obras: la huella del tiempo.