Siegfried Lenz

El desertor

La segunda novela de Lenz, escrita en 1951 e inédita hasta ahora, sobre un soldado alemán que se pasa al ejército soviético al final de la Segunda Guerra Mundial, es…

Lección de alemán

Reeditada esta ambiciosa novela, con excelentes retratos psicológicos de los personajes y momentos de singular belleza, que profundiza en la culpa de la sociedad alemana por su pasividad con el…

El barco faro

Relatos en los que pesan las culpas de la II Guerra Mundial, con buenos retratos psicológicos y certeras ambientaciones en pocas palabras.

Qué tierno era Suleyken

Suleyken es un territorio imaginario que representa la Masuria, una región situada al sur de la antigua Prusia oriental. Así, Lenz quiere rendir festivo homenaje a su tierra recogiendo veinte…

El legado de Arne

Akal. Madrid (2002). 166 págs. 10 €. Traducción: Cristina Díez Pampliega El presente libro fue publicado en Alemania en 1999. Lenz, miembro del Grupo 47 en que le ha colocado…

La prueba acústica

Tusquets. Barcelona (1993). 288 págs. 2.400 ptas. El lector que haya seguido la obra de Lenz (ver servicio 154/92) advertirá que en La prueba acústica usa la misma perspectiva de…
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico los titulares de Aceprensa