Natalidad

Dentro de una política más favorable a la infancia, se aprueba una enmienda para que los ruidos de los niños estén permitidos.
Como en otros países, en la India la “anticoncepción de emergencia” se está convirtiendo, por la facilidad de obtenerla, en un método de uso frecuente.
Frente a los riesgos para la salud que entrañan los anticonceptivos, la planificación familiar natural es completamente segura. A la vez, los estudios científicos recientes muestran que tiene una elevada eficacia, gracias a los métodos actuales de diagnóstico de la fertilidad.
En Singapur, la caída de la fecundidad ha dado origen a un movimiento de iniciativa civil que pretende sensibilizar a la opinión pública sobre la importancia de la familia.
Primer libro dedicado a la PDS y que aborda el debate sobre su carácter anticonceptivo o abortivo, y sus posibles efectos secundarios en la salud de las usuarias.
El gobierno incluye más ayudas por nacimiento de un hijo dentro del paquete de medidas para reactivar la economía
Un plan de ayudas a las familias ha conseguido que la fecundidad de la provincia se sitúe por encima de la media canadiense.
Con más de 800.000 nuevos bebés en 2008, Francia registra una cifra de nacimientos que no se alcanzaba desde 1981, pero la población envejece y disminuye el número de mujeres en edad de procrear.
Se celebra por primera vez el Día de la Familia, dentro de un plan para relanzar la natalidad.
Cuanto más se retrasa la maternidad, hay más problemas de infertilidad y más riesgos para la madre y el hijo, dvierte Ulla Waldenström, profesora del Karolisnka Institutet.
Medios de comunicación privados hacen una campaña para fomentar una mayor aceptación de los niños en la sociedad alemana.
El intento de imponer el control de la natalidad provoca desórdenes violentos en Guangxi.

Phillip Longman, especialista en políticas demográficas, es miembro de la Fundación Nueva América, un think tank izquierdista. En una entrevista para Books and Culture (mayo-junio 2007) sostiene que el descenso de la natalidad debería preocupar a todos.

En busca de soluciones a la crisis de natalidad
En busca de soluciones a la crisis de natalidad
En busca de soluciones a la crisis de natalidad
¿Son culpables las mujeres de que no nazcan más niños? ¿Los varones? ¿O hay que buscar la causa en una mentalidad que quiere planificarlo todo, sin capacidad ni deseo de sorpresa, paralizada por el miedo a un futuro que no está en nuestras manos controlar? ¿Se trata sólo de dinero? Alemania busca desesperadamente respuestas. Los estudios demográficos y sociológicos compiten por encontrar alguna explicación satisfactoria a por qué la tasa de fecundidad es de sólo 1,37 hijos por mujer.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.