Ricardo Benjumea

El sexo importa

Pocas dudas hay sobre la importancia primordial de la familia tanto para el individuo como para la sociedad, pero en el actual debate cultural no es irrelevante la respuesta a cómo afecta a la familia la solidez del vínculo entre la pareja procreadora. La psicología y la sociología documentan los beneficios que aportan a los hijos que el padre y la madre convivan siempre juntos, y la antropología demuestra que el ser humano institucionaliza aquellas relaciones en las que descubre un valor esencial.

Los evangélicos alemanes, en números rojos

La máxima autoridad protestante alemana, el Consejo de la Iglesia Evangélica de Alemania, propone una reestructuración “radical” para evitar -según dice su Presidente al “Frankfurter Allgemeine Zeitung”-, el “desastre financiero”…

Alemania busca un culpable de la baja natalidad

¿Son culpables las mujeres de que no nazcan más niños? ¿Los varones? ¿O hay que buscar la causa en una mentalidad que quiere planificarlo todo, sin capacidad ni deseo de sorpresa, paralizada por el miedo a un futuro que no está en nuestras manos controlar? ¿Se trata sólo de dinero? Alemania busca desesperadamente respuestas. Los estudios demográficos y sociológicos compiten por encontrar alguna explicación satisfactoria a por qué la tasa de fecundidad es de sólo 1,37 hijos por mujer.
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares