Matrimonio

Un informe propone extender la “formación en el compromiso” para frenar la lacra social –y económica– que suponen las rupturas familiares en Estados Unidos.
En Perú el Congreso debatirá una propuesta de unión civil entre personas del mismo sexo, que aunque se presenta como no matrimonial, es un matrimonio encubierto.
¿La oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo es igual a la oposición al matrimonio interracial?
La implicación de los padres en los estudios de sus hijos, clave para el desempeño educativo de estos, depende no solo de su estatus socioeconómico. También importa la estructura familiar.
El Parlamento ha aprobado una ley sobre el matrimonio, que permite la poligamia sin contar con la autorización de la primera esposa.
El Papa se reúne con miles de parejas de novios en la plaza de San Pedro y les anima a un amor sin miedo.
El gobierno británico quiere impulsar los cursos de apoyo familiar, como una buena inversión personal y social.
Los cambios culturales, ideológicos y jurídicos que han influido en el proceso de transformación de la familia en Occidente.
Jóvenes estadounidenses crean una plataforma para influir en la forma de pensar y hablar sobre el matrimonio de sus coetáneos.
Un juez federal declara nula la enmienda constitucional de Oklahoma que define el matrimonio como unión de hombre y mujer.
Aunque la sentencia del Tribunal Supremo en principio dejó que los estados decidieran sobre el matrimonio homosexual, unos jueces se han apoyado en ella para forzar a Utah a admitirlo.
The Marriage Foundation, un “think tank” británico creado por jueces de familia, recuerda que las parejas de hecho son más frágiles que los matrimonios.
Los croatas han decidido en referéndum excluir las bodas homosexuales, en contra de la postura del gobierno.
La estabilidad matrimonial aumenta la probabilidad de que los hijos mejoren su situación, sobre todo en hogares modestos.
Los segundos y sucesivos matrimonios tienden a ser más inestables que los primeros, y han de afrontar problemas añadidos a los habituales de la convivencia familiar.
La acogida de la Iglesia a los divorciados vueltos a casar debe hacerse en la verdad, y por eso no incluye admitirlos a la comunión. Un artículo del prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Ludwig Müller, explica las razones.
Una coalición de más de 60 congresistas republicanos y demócratas presenta un proyecto de ley para impedir que se discrimine a quienes piensan que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer.
Francia no inscribe a los hijos nacidos de “vientres de alquiler” y renuncia a renegociar las convenciones bilaterales con países que no reconocen las uniones homosexuales.
Los estadounidenses Nathan Hitchen y Brian Brown proponen una nueva estrategia para comunicar mejor por qué el matrimonio solo puede ser la unión entre hombre y mujer.

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