El feminismo redescubre la maternidad

publicado
DURACIÓN LECTURA: 14min.
La maternidad es la asignatura pendiente del feminismo, y voces diversas del movimiento por los derechos de la mujer están centrando la atención sobre las demandas de unas madres que han quedado abandonadas a una lógica mercantil que no valora los cuidados. Estas pensadoras promaternidad aseguran que la brecha de género es, en realidad, la brecha de la maternidad y reclaman que es necesaria una profunda transformación de la sociedad para que ponga en el centro a las familias y sus necesidades. La natalidad cae en el mundo, las mujeres no tienen el número de hijos que desean, sufren la imposibilidad de la conciliación, retrasan el momento del embarazo por motivos económicos y enfrentan así problemas de inf ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Un comentario

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.