Esta ficción de Netflix se ha convertido en una de las comedias románticas más populares por su atractivo reparto, y una combinación de humor y conflictos de madurez de la pareja protagonista.
Entre la saturación de algoritmos y deepfakes, crecen los movimientos que buscan recuperar la autenticidad y las relaciones reales en estas aplicaciones.
El aumento de casos de psicosis por el uso de “chatbots” está abriendo otro debate en el ámbito de la IA, pero este fenómeno no solo tiene causas tecnológicas, sino también sociales.
El último disco de la cantante marca un punto de giro con sus anteriores trabajos al alejarse de la estética “chica triste”, de moda en la música popular en los últimos años.
Aunque menos lograda que “Vidas pasadas”, la segunda película de Celine Song aporta intuiciones acertadas sobre las relaciones afectivas en tiempos de Tinder.
El gran ciclo de cine de verano en la Galería de Cristal de CentroCentro (Madrid) celebra su décimo aniversario con una programación variada y una exposición de cartelería.
Según un nuevo estudio, muchos consideran los smartphones tan peligrosos como el alcohol para sus hijos, y lamentan habérselos dado tempranamente. Piden ayuda contra la presión social.
Animadas por su fe, un grupo de familias de una pequeña comunidad rural de Texas decidió acoger a casi 80 niños considerados “casos imposibles” por los servicios sociales.
Contenidos dirigidos a mujeres, como la tendencia “I'm just a girl” o la “cultura de terapia”, ofrecen un ideal de feminidad superficial y potencialmente peligroso.
Se ha popularizado en redes sociales un nuevo perfil, con gran influencia entre los jóvenes: el de los asesores económicos. Algunos son buenos divulgadores; otros, inversores temerarios o estafadores.
La vuelta atrás de algunas grandes empresas con el teletrabajo pone en el foco una pregunta: ¿Y si el “burnout” tiene más que ver con la falta de propósito en el empleo que con las condiciones laborales?
La fijación de la cultura –especialmente la digital– por la apariencia no salva a nadie. Todos los cuerpos, gordos y flacos, son etiquetados, despersonalizados y expuestos para el consumo.
Se extienden las “comunidades intencionales”, una forma de convivencia entre personas sin vínculos familiares, pero que tienen una misma visión de la vida o un interés común.
Según una encuesta llevada a cabo en Estados Unidos, el 60% de los adultos de esta generación cree que estas plataformas han tenido un impacto negativo en la sociedad.
Pasar demasiado tiempo en internet puede acabar desdibujando la frontera entre lo real y lo virtual. Se pierde la complejidad del mundo, de las otras personas y de uno mismo.
Taylor Swift, ¿extremadamente sobrevalorada o extremadamente infravalorada? Analizamos el fenómeno artístico, económico y político que supone esta cantante.