Frente al igualitarismo de raíz individualista propio de nuestra época, el autor reivindica la nobleza de espíritu y la necesidad del perfeccionamiento moral, que enriquece a uno mismo y a la sociedad.
La poesía completa hasta la fecha de Enrique García-Máiquez, de gran unidad temática y estilística, invita a descubrir la belleza trascendente de lo cotidiano.
Estos aforismos, asentados en el sentido común y en el humanismo cristiano, atrapan jugosas ideas, reflexiones, momentos, realidades… de la literatura y del hombre de siempre.
El autor publica una nueva selección de su blog: un dietario íntimo, poético y personal donde tienen cabida los detalles domésticos, familiares, profesionales y su estrecha relación con la literatura.
En su cuarto poemario, con un enfoque muy personal y mucho sentido del humor, García-Máiquez escribe sobre el día a día del escritor, su entorno familiar y social, con los matices que impone el transcurrir de los meses y los años.
Amenísimo blog y diario cuya existencia el autor justifica, siempre con ironía y humor, en un “Aviso para navegantes” de la blogosfera y de los procelosos mares literarios.