Nueva edición de una de las novelas más famosas de Carlos Pujol, un singular homenaje a las novelas policiacas de Sherlock Holmes, a lo que hay que sumar la capacidad paródica del autor para reírse de las exageraciones del género.
La primera novela de Carlos Pujol, reeditada ahora, es una invitación a vivir la Roma de 1799, vivamente evocada por una aristócrata francesa huida allí a causa del terror revolucionario.
Ambientada en Roma en 1943, Pujol parodia las novelas de espionaje con unos personajes estrafalarios, un humor irónico y un ameno homenaje a la influencia del cine en la literatura actual.
Historia que se desarrolla en Alemania al acabar la Segunda Guerra Mundial. El libro es una denuncia sin amargura, inteligente, con toques de humor que no ocultan la tragedia, pero que dejan una puerta abierta a la esperanza.
En este libro, se reúnen algunos textos en torno a la creación literaria y al papel de los escritores, en los que Pujol aporta su experiencia como lector, como estudioso de la literatura, como escritor y como crítico.
La novela se desarrolla en Barcelona durante la postguerra, con Europa en pleno conflicto bélico. En clave de humor, el autor nos hace reflexionar sobre la vejez, la soledad, las guerras interiores de los protagonistas, las relaciones entre padres e hijos…
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.