Paidós
El autor repasa los intentos de tergiversar los hechos a lo largo de los siglos y sugiere medidas para lograr sociedades más veraces.
Shafik propone fortalecer el papel del Estado y un nuevo contrato social para paliar las consecuencias del individualismo y salir de la crisis actual.
La obra del conocido teórico de la “modernidad líquida” está condicionada por su propia experiencia biográfica y los totalitarismos del siglo XX.
Diagnóstico y vías de solución para el aumento de personas solas, en especial entre los mayores.
Partiendo de la vulnerabilidad y apoyándose en lo que denomina “razón cordial”, Cortina busca respuestas éticas para un futuro pospandemia.
Butler, creadora de la teoría "queer", aboga por una consideración política del cuerpo, pero critica el individualismo y la decantación utilitarista de la sociedad contemporánea.
Amena biografía de John Maynard Keynes que reivindica su legado y ayuda a comprender un período clave.
Una defensa de la solidaridad humana por encima de las fronteras, y a la vez, de la soberanía nacional.
La geobióloga estadounidense explica el impacto de los hábitos consumistas en el medio ambiente y aboga por un cambio en el modelo de vida.
Ante la crisis que atraviesan las democracias, el politólogo de Cambridge examina las alternativas que existen a esta forma de gobierno.
Mounk analiza el avance de los populismos de distinto signo y señala las amenazas que traen a la democracia liberal.
Una reflexión filosófica que critica el igualitarismo económico distinguiendo entre igualdad y justicia.
La pobreza nos interpela personalmente y también llama a nuestra responsabilidad de ciudadanos, dice la autora.
Un interesante diálogo en el que Bauman y Bordoni reflexionan sobre la noción de crisis y exploran las dimensiones políticas, sociales y culturales de la que hoy se padece.
En la sociedad posmoderna el mal adquiere mayor flexibilidad y es más ambiguo e imperceptible, pero también más influyente y poderoso.
Dos textos póstumos revelan la evolución de las ideas religiosas de John Rawls, quien en un escrito temprano utilizó la teología para fundamentar la ética política.
Una ética que tienen en cuenta los límites de nuestra autonomía.
Un debate sobre cosmopolitismo e identidad nacional en tiempos de globalización.
Por qué en la modernidad se da una pérdida de sentido y algunas vías para recuperarlo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.