portada_el-pueblo-contra-la-democracia_yascha-mounk_201805291505

El pueblo contra la democracia

EDITORIAL

TÍTULO ORIGINALPor qué nuestra libertad está en peligro y cómo salvarla

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNBarcelona (2018)

Nº PÁGINAS416 págs.

PRECIO PAPEL24 €

PRECIO DIGITAL12,99 €

Yascha Mounk es un joven politólogo de la Universidad de Harvard, que está logrando una gran difusión porque se ocupa de uno de los temas más candentes de la actualidad: el ascenso del populismo, del que no se ha librado EE.UU. Su tesis es que la democracia liberal ha terminado siendo víctima de su propia complacencia: al principio, tras la derrota de los fascismos en 1945, se convirtió en el sistema propio del mundo occidental, y, desde 1989, con la caída del comunismo, pareció consolidarse como el único modelo posible, en el momento en que muchos supusieron que la historia había terminado. En cualquier caso, la época dorada de la democracia liberal, aquella en la que, tanto en EE.UU. como en Europa, un partido de cent ...

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.