fuerza no violencia

La fuerza de la no violencia. La ética en lo político

EDITORIAL

TÍTULO ORIGINALThe force of nonviolence

CIUDAD Y AÑO DE EDICIÓNBarcelona (2021)

Nº PÁGINAS224 págs.

PRECIO PAPEL19,95 €

PRECIO DIGITAL9,99 €

TRADUCCIÓN

GÉNERO

La aportación más significativa de Judith Butler al pensamiento contemporáneo es su teoría del género como una construcción social absoluta, sin vinculación con el sexo e impuesta desde el poder de forma violenta, de la que hace derivar la necesidad de su deconstrucción. Seguidora de Foucault, Freud y Lacan –autores que producen creyentes más que discípulos, y no siempre para mal–, ahondó en el concepto de biopolítica del primero para alumbrar, hace ya años, la llamada teoría queer, según la cual el género sería susceptible de autodeterminación. Sobre esta base, establecida en El género en disputa (1990), ha ido desarrollando su campo de reflexión, hasta centrarlo en la ética y la filosofía pol ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.