Publicidad

Una gran empresa renuncia al erotismo en su publicidad

La cadena norteamericana de hamburgueserías Carls’s Jr. abandona los anuncios eróticos por los que siempre se había distinguido.

Sugerencias para una publicidad creíble

Las marcas experimentan una presión social hacia la responsabilidad, y se sirven de la publicidad para poner su mejor cara.

Anuncios con moraleja

Asistimos a una transformación de la publicidad. Las marcas buscan valores con los que identificarse y satisfacer a una sociedad que reclama un bienestar también interior.

Pesadilla de chocolate

Una buena causa, como la lucha contra el racismo, salida de madre, puede convertirse en fundamentalismo puro y acabar volviéndose en contra de las libertades de aquellos a quienes pretende defender.

Los “fansumers” agitan el mundo de la publicidad

Las marcas valoran cada vez más la influencia que pueden tener los jóvenes al recomendar un producto en las redes sociales.

¿Amigo o vendedor?

Si un bloguero o un amigo en una red social recomienda un producto que ha probado, se supone que da un consejo desinteresado. O quizá no: puede ser publicidad pagada y encubierta.

Canciones con publicidad incorporada

Las empresas publicitarias y las discográficas se entienden cada vez mejor.

Asignatura pendiente: la migración publicitaria

Los medios informativos no se han beneficiado excesivamente del crecimiento de la publicidad en Internet que se ha experimentado en 2007 y que según previsiones continuará en 2008.

Facebook: mucho tráfico social y pocos anuncios

Las redes sociales de Internet no acaban de encontrar el modo de ser rentables publicitariamente.

La política publicitaria de Facebook acumula críticas

Los nuevos servicios para empresas harán públicas las compras de sus usuarios.

Grandes multinacionales de alimentación limitarán la publicidad a niños

Con el acuerdo de autorregulación pretenden ayudar a combatir la obesidad infantil.

La influencia de los medios, garantía de su rentabilidad

Los medios de comunicación se quejan del impacto de Internet, pero el descenso de su audiencia tiene más que ver con la pérdida de calidad.

El sexo es mala publicidad

Un experimento muestra que de los anuncios con erotismo, se recuerda el erotismo pero no el producto anunciado.

São Paulo prohíbe la publicidad callejera para reducir la “contaminación visual”

Arquitectos y ecologistas han dado la bienvenida a esta medida que constituye, según el periodista Roberto Pompeu, "una victoria del interés público y la estética". Además de prohibir las vallas publicitarias, la ley regula al detalle las dimensiones de los escaparates, que estarán en función del tamaño de las fachadas. Afectará también a la propaganda callejera y a los anuncios en los transportes públicos, como taxis o autobuses, informa "International Herald Tribune" (13-12-2006).

Preocupa cada vez más el fraude en la publicidad “on line”

Internet ofrece a los anunciantes una ventaja que no pueden darles otros medios de comunicación de masas: la posibilidad de medir la eficacia de sus campañas publicitarias. Se puede saber cuántas personas han visto un anuncio y, sobre todo, si han respondido a él pulsando en el enlace a la compañía anunciante. Esto ha dado origen al sistema conocido como pago por "clic" (PPC): el anunciante solo paga cuando el mensaje llega a la audiencia interesada, o sea cada vez que un internauta hace "clic" en el enlace.
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares