Montse Doval Avendaño
Ahora que la atención se ha convertido en una preocupación primordial de la sociedad, quizá sea el momento de aplicarse a dominarla con los recursos que todos tenemos como seres humanos libres.
Estos son algunos consejos extraídos del libro “Indistractable”, de Nir Eyal.
Mark Thompson ofrece sugerencias a los políticos, los medios de comunicación y la sociedad para revitalizar el lenguaje público.
El debate público ha dejado de ser debate: se ha convertido en una carrera por la afirmación más descarnada. Pero no hay por qué resignarse a esta situación.
Para salir de la espiral vertiginosa que ha traído la comunicación efímera, es preciso comprender su dinámica y usar la tecnología de forma consciente.
El libro “Homo Deus” de Yuval Noah Harari refleja el estupor del hombre contemporáneo ante una visión deshumanizada de la tecnología.
Frente al ensimismamiento tecnológico, necesitamos fomentar la conversación cara a cara.
La capacidad de mantener la atención se ve amenazada por las nuevas herramientas digitales y por corrientes culturales que proclaman la emancipación de la realidad.
Su libro “Comprender los medios de comunicación”, que ahora cumple 50 años, conserva plena actualidad.
Una profesora universitaria, ex alumna de la enseñanza diferenciada, cuenta las repercusiones del tipo de educación recibida.
Ante un periodismo cada vez más sesgado, la dieta informativa recomienda no buscar y analizar datos para tener razón sino para descubrir la verdad.
Los medios de comunicación se quejan del impacto de Internet, pero el descenso de su audiencia tiene más que ver con la pérdida de calidad.
Los weblogs han hecho accesible a millones de personas publicar en Internet, algo que antes estaba reservado a quienes tenían unos conocimientos tecnológicos avanzados.
Un nuevo fenómeno comunicativo en el periodismo del siglo XXI

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.