Moda
El gigante chino de la “moda instantánea” ha subido a la cúspide ofreciendo miles de prendas nuevas todos los días.
El evento de moda más importante del año vuelve a demostrar su buena salud después de la pandemia.
La industria de la moda genera gran contaminación ambiental; la economía circular puede ser una solución para solventar este problema.
La realidad virtual amplía las posibilidades del diseño y permite a “influencers” y miembros de redes sociales presentarse con ropa nueva cada día; pero las prendas digitales no visten.
Las grandes marcas de moda responden a la presión pública y multiplican sus compromisos de producir con respeto del medio ambiente.
Las marcas y los políticos lo tienen claro: el consumidor –y el votante– piensa en clave activista.
Los influencers ya no se limitan a hacer promoción de productos ajenos; algunos crean sus propias marcas.
Por la subida de costos y los problemas logísticos, las grandes marcas europeas empiezan a repatriar la producción de ropa que habían llevado a Asia, donde se han perdido ya miles de empleos.
Tres especialistas en moda comentan la tendencia andrógina que ha hecho aparición en las pasarelas.
La “tecnología ponible” puede aportar mucha información sobre el estado del cuerpo, pero no está claro es si esa información se traduce en más libertad o en más agobio.
En la moda se están introduciendo, a través de la microelectrónica y fibras especiales, distintos modos de utilizar la ropa para ofrecer posibilidades que van más allá de la estética.
Algunas modas crean en las niñas la preocupación por tener un atractivo sexual, impropio de su edad.
En los últimos años el sector de la moda apunta a una mayor presencia de modelos de aspecto variado, incluso con imperfecciones físicas.
The Wall Street Journal
Pide que se deje de presentar la moda en modelos de proporciones irreales.
Se quiere poner freno a la “hipersexualización” de las niñas.
La alianza entre el deporte y las marcas de moda se ha convertido en una estrategia destacada de diferentes países en los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, los diseños que lucirán los olímpicos españoles han suscitado numerosas críticas.
El crecimiento del sector del lujo se mantiene, y algunas marcas tratan de emular a las de gama más alta, con un lujo a precio accesible.
Mientras la fabricación textil extranjera empieza a emigrar de China por el aumento de costes salariales, los chinos lanzan sus propias cadenas en el extranjero.
Recién apagados los focos de la última edición en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, hay que preguntarse cómo la moda española puede alcanzar más proyección internacional.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.