Moda

Moda andrógina: ¿marketing o ideología?

Tres especialistas en moda comentan la tendencia andrógina que ha hecho aparición en las pasarelas.

La “tecnología ponible”, ¿libertad o agobio?

La “tecnología ponible” puede aportar mucha información sobre el estado del cuerpo, pero no está claro es si esa información se traduce en más libertad o en más agobio.

Ropa inteligente: la fusión de moda y tecnología

En la moda se están introduciendo, a través de la microelectrónica y fibras especiales, distintos modos de utilizar la ropa para ofrecer posibilidades que van más allá de la estética.

Una firma exige ‘moda real’ a los diseñadores en Nueva York

Pide que se deje de presentar la moda en modelos de proporciones irreales.

El Senado francés prohíbe los concursos de belleza infantiles

Se quiere poner freno a la “hipersexualización” de las niñas.

¿Qué te pones para los Juegos Olímpicos?

La alianza entre el deporte y las marcas de moda se ha convertido en una estrategia destacada de diferentes países en los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embargo, los diseños que lucirán los olímpicos españoles han suscitado numerosas críticas.

Entre el “masstige” y el lujo excelencia

El crecimiento del sector del lujo se mantiene, y algunas marcas tratan de emular a las de gama más alta, con un lujo a precio accesible.

La moda y China: de fabricantes a clientes

Mientras la fabricación textil extranjera empieza a emigrar de China por el aumento de costes salariales, los chinos lanzan sus propias cadenas en el extranjero.

“Moda de España”, la eterna marca por vender

Recién apagados los focos de la última edición en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, hay que preguntarse cómo la moda española puede alcanzar más proyección internacional.

Visitar museos de moda

Nunca como en nuestro tiempo, la indumentaria y la moda han estado tan vinculados a lo artístico a través, sobre todo, de su presencia en los museos.

La alianza entre el lujo y la gran distribución

“Por fin tengo un Versace”, comentaban jóvenes que habían pasado la noche haciendo cola ante la tienda de H&M para no perderse la oportunidad. Esta alianza entre el diseñador de lujo y la gran cadena de distribución está siendo un éxito de ventas.

Vintage: la novedad de la ropa usada de otras épocas

Parece un contrasentido que algo tan basado en la renovación continua como es la moda haya encontrado un nuevo filón en el rescate de la ropa usada de otras épocas.

El “vintage” no es solo reciclaje

El artículo vintage responde a una prenda, utilizada previamente o no, con unas características muy marcadas en su diseño que la hacen perteneciente a una época concreta de manera auténtica.

El sentido común, el pudor y el decoro

En una sociedad tan comprometida con la defensa del estándar más alto de la dignidad humana, frecuentemente se pasa por alto que el respeto al propio cuerpo forma parte de esa dignidad. La autoridad no debe legislar la moda, pero sí puede exigir decoro en el modo de vestir en el espacio público.

La democratización de lo exclusivo

En el mundo de la moda se está generando una simbiosis, obligada y tácita a un tiempo, entre la calle y las pasarelas.
newsletter
cabecera_aceprensa

Reciba semanalmente por correo electrónico nuestros titulares