Carmen Llovet

Tres especialistas en moda comentan la tendencia andrógina que ha hecho aparición en las pasarelas.
La “tecnología ponible” puede aportar mucha información sobre el estado del cuerpo, pero no está claro es si esa información se traduce en más libertad o en más agobio.
En la moda se están introduciendo, a través de la microelectrónica y fibras especiales, distintos modos de utilizar la ropa para ofrecer posibilidades que van más allá de la estética.
Soley-Beltran recoge sus propias experiencias como modelo y se interroga sobre la dimensión cultural y social de los maniquís de carne y hueso.
Algunas modas crean en las niñas la preocupación por tener un atractivo sexual, impropio de su edad.
En los últimos años el sector de la moda apunta a una mayor presencia de modelos de aspecto variado, incluso con imperfecciones físicas.
Josefina Figueras habla de la moda relacionándola con los estilos de vida del siglo XXI.
Parece un contrasentido que algo tan basado en la renovación continua como es la moda haya encontrado un nuevo filón en el rescate de la ropa usada de otras épocas.
Los iconos extravagantes de la moda, como Lady Gaga, han servido de modelos para diseñadores, y las pasarelas han reproducido las tendencias que marca.
¿Quién define las tendencias? ¿El diseñador se inspira en la calle o la calle en el diseñador? La cuestión debatida remite a la palabra clave: innovación.
La industria de la moda recurre cada vez más a Internet, a los nuevos teléfonos inteligentes y los tablets para dar a conocer sus colecciones y animar a la compra.
Mientras una iniciativa de una parlamentaria francesa propone que se advierta si una fotografía de prensa ha sido retocada, en el sector de la moda se advierte una reacción para que los modelos de mujer sean más reales.
Como reacción a la perfección fingida, la prensa y la televisión rosa han hecho un hueco a la desmitificación de las estrellas.
Un grupo de expertos han analizado las claves del éxito para la internacionalización de la moda española durante las III Jornadas de Moda y Comunicación celebradas recientemente en el Museo del Traje.
Los desfiles de modelos son el mejor instrumento que tienen las firmas de moda para darse a conocer y sostener su imagen de marca, dice Cuca Solana, directora de la pasarela Cibeles.
Olivier Vallecillo es consejero delegado de Globally Eventos y Comunicación, la consultora de comunicación que trabaja para diseñadores habituales de pasarela Cibeles.
La pasarela sigue siendo la mejor herramienta de comunicación de la moda, sobre todo en España, donde su financiación es fundamentalmente pública.
La moda es un fenómeno social y cultural, pero también un importante sector de la economía, y un motor de la originalidad en las estrategias de comercialización y comunicación. Todos estos aspectos han estado presentes en el Congreso Internacional de Moda, celebrado en el Museo del Traje en Madrid.
La mejor campaña contra la anorexia sería plasmar imágenes saludables.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.