Más allá del ‘like’: cómo los ‘influencers’ se llevan a casa el negocio del gustar

publicado
DURACIÓN LECTURA: 6min.
De profesión, influencer. Aunque parece un término moderno con apenas unos años de recorrido, el fenómeno de la influencia cuenta con siglos de historia. Desde la corte francesa de Luis XIV, el Rey Sol, a las cantantes de ópera de finales del siglo XX, las personalidades influyentes siempre han estado presentes en la sociedad e impulsado cambios, consciente o inconscientemente. En la década de los años veinte del siglo pasado ya se profesionalizó este tipo de métodos, con las marcas utilizando a las personalidades de la época como embajadores.  Todo este fenómeno se ha convertido en un nuevo sector económico que genera grandes cifras de facturación. En total ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.