·

Maternidad Subrogada
Avvenire
El empleo de “vientres de alquiler” se ha cuadruplicado en diez años, por el aumento del número de parejas homosexuales o infértiles con dinero.
El caso de Ana Obregón ha servido para sacar a la luz la situación de las otras partes interesadas: los niños y las mujeres que los gestan.
Casos como el de la actriz Ana Obregón invitan a examinar cómo es la maternidad subrogada antes de la foto en portada con la criatura en brazos.
Seminario de Expertos sobre Subrogación, CNE
Médicos, juristas y filósofos de decenas de países piden a los Estados un compromiso firme contra una práctica que cosifica a la mujer y a los niños de padres intencionales.
El recurso a vientres de alquiler está prohibido, pero se tolera que se practique en el extranjero y se acaba admitiendo como hecho consumado.
Le Monde
El cierre de fronteras por la pandemia ha puesto al descubierto los aspectos más crudos del alquiler de vientres a extranjeros en Ucrania.
Newsweek
Los casos de famosos que acuden a los vientres de alquiler deberían servir para estimular el debate sobre los inconvenientes de la maternidad subrogada.
Se cierra un mercado de la maternidad subrogada, preferido por clientes extranjeros por su escasa regulación y su menor coste.
Francia, Alemania e Italia se niegan a reconocer la paternidad conjunta de parejas que recurren a “vientres de alquiler”, aunque dejan abierta la posibilidad de la adopción.
Algunas propuestas sobre la gestación subrogada en ese país ya asumen la idea de cambiar la ley para remunerar a las madres, lo que implica mayores riesgos.
Le Monde
El “alquiler de útero” supone mercantilizar el ser humano, afirman cuarenta personalidades y organizaciones
También en interés del menor, hay que respetar la verdad de la procreación, que es un elemento esencial de la identidad de la persona.
El País
El hecho de que sean dos países donde hay que pagar, no abona la tesis de la legalización “altruista” en España.
La justicia francesa no acepta el contrato de alquiler de útero, aunque admita caminos para registrar la filiación.
Un informe del Comité Consultivo Nacional de Ética francés se pronuncia a favor de mantener la prohibición porque la subrogación explota a la mujer y cosifica al niño.
El Comité de Bioética de España examina las consecuencias de la maternidad subrogada para las gestantes y sus hijos, los más vulnerables de las personas implicadas.
Una joven estadounidense que ha gestado dos bebés para una pareja española, narra los avatares que ha vivido tras no dar a luz el “producto” que esperaban los compradores.
La maternidad subrogada transforma el embarazo en proceso de producción.
Personalidades de distintos países y tendencias ideológicas reunidas en Roma subrayan que la maternidad subrogada es contraria a la dignidad de la mujer.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.