El sexto día

TÍTULO ORIGINAL The Sixth Day

DIRECCIÓN

GÉNEROS

Director: Roger Spottiswoode. Guión: Marianne y Cormac Wibberly. Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Tony Goldwyn, Michael Rapaport, Michael Rooker, Robert Duvall. 123 min. Jóvenes.

Un futuro indeterminado pero próximo. La clonación es ya una realidad, y sólo la Ley del Sexto Día -en referencia al pasaje del Génesis que narra la creación del hombre el día sexto- impide que se aplique a seres humanos. Adam, un experimentado piloto, se encuentra un día al regresar a casa que alguien con su mismo rostro y su misma corpulencia ha usurpado su lugar. A partir de ahí se ve acosado por una panda de asesinos, clónicos, por supuesto, que intentan ocultar el maquiavélico plan de un empresario de nuevas tecnologías.

Film entretenido, mientras uno no busque en su interior grandes profundidades. Se trata de una historia más de mamporros, de duración excesiva, que toma la clonación como podía haber recurrido al robo de un chip o yo qué sé. Pero la cuestión de la clonación está ahí, aun sin quererlo los responsables del film, que tratan de quedarse en la superficie de la broma -divertidísima muñeca Cindy, el mejor gag del film- y de la acción.

José María Aresté

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.