Yuri y Lara viven una trágica historia de amor que tiene como telón de fondo la I Guerra Mundial y la revolución bolchevique.

Robert Bolt (Un hombre para la eternidad) se encargó de adaptar la novela del ruso Boris Pasternak, ganador del Nobel de Literatura. Nadie como el londinense David Lean (1908-1991) para dirigir un drama como éste, épico y lírico a la vez, con unos inolvidables paisajes españoles y finlandeses, fotografiados con esmero por Freddie Young en formato 70 mm, al ritmo de la evocadora música de Maurice Jarre. La dirección artística de Terrence Marsh (y el español Gil Parrondo) es digna de estudio.

El casting está lleno de buenos actores, desde Alex Guiness (el general Zhivago) a Tom Courtenay (Pasha), pasando por un soberbio Rod Steiger, que da vida al despreciable Viktor Ipolitovitch Komarovsky. Todos envuelven al trío protagonista, Sharif-Christie-Chaplin, excelentemente dirigido por Lean. Ganadora de cinco Oscar (guión adaptado, fotografía, música, dirección artística y vestuario) es una película que mantiene una frescura envidiable, potenciada por la excelente calidad de la edición en DVD, con un color muy conseguido.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.