Tras la muerte de su padre, el rey Jorge V, y la escandalosa abdicación de su hermano, Eduardo VII, Jorge VI asciende al trono británico. A las puertas de una nueva guerra mundial, el rey tendrá que gobernar mientras lucha con un angustioso tartamudeo que arrastra desde pequeño y que le impide hablar en público. En su anterior película, la destacable The Damned United, el británico Tom Hooper demostró que sabe retratar las relaciones de amistad y que una simple anécdota le sirve para construir una buena película. Esta, ganadora en el festival de Toronto y una de las favoritas para los Oscar, cuenta algo, inicialmente, tan poco apasionante como la relación de un señor tartamudo con su logopeda. Que el tartamudo sea un rey y el logopeda un pr…

Contenido para suscriptores

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Léelo accediendo durante 15 días gratis a Aceprensa.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.