Llega la brecha de felicidad

publicado
DURACIÓN LECTURA: 7min.
Brecha educativa, salarial, de género, digital, de oportunidades, matrimonial… Y ahora, la brecha de felicidad. Bradford Wilcox y Melissa Langsam Braunstein, investigadores del Institute for Family Studies, han dado un nuevo giro al estudio de la desigualdad, al mostrar que los de menos estudios e ingresos son los que más están sufriendo los efectos de la falta de familia, religión, trabajo y comunidad. Un documental ilustra sus hallazgos con historias de la vida real. Que el número de los que juegan en solitario a los bolos haya aumentado en Estados Unidos no es una buena noticia. Con esa célebre metáfora que da título a su libro Bowling Alone (2000), el sociólogo de Harvard Robert Putnam expl ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.