La liga de los mejores países

publicado
DURACIÓN LECTURA: 5min.
En las clasificaciones mundiales por países ya se sabe que las más importantes y populares son las deportivas. Nada más decisivo para el orgullo patrio que la clasificación del mundial de fútbol o que el medallero de los Juegos Olímpicos. Pero últimamente la moda de los rankings se ha extendido a los informes de organismos internacionales que miden los logros educativos, económicos, de igualdad, de respeto a los derechos humanos... Solo en las últimas semanas han aparecido el Índice de Desarrollo Humano de la ONU, el de Percepción de la Corrupción según Transparencia Internacional, el de Disparidad de Género del World Economic Forum, un ranking internacional de universidades... y seguro que se me ha ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.