En busca de un buen índice de bienestar

publicado
DURACIÓN LECTURA: 3min.
PIB (producto interior bruto): tal vez el indicador económico más conocido y más usado, junto el de la inflación y la tasa de paro. Fija un objetivo para los gobiernos, inscrito en los presupuestos. Sirve de referencia para el límite del déficit público en la zona euro. Da la medida de la presión fiscal, del gasto público y privado en distintos capítulos, de la generosidad de la ayuda al desarrollo. Pues cuantifica el tamaño de la economía y, por tanto, la riqueza de un país en términos absolutos, y en relación con el número de habitantes, la prosperidad material. Y así permite, además, hacer comparaciones internacionales. Como el crecimiento económico se expresa en variación del PIB, los decre ...

Contenido oculto

Suscríbete a Aceprensa o inicia sesión para continuar leyendo el artículo.

Funcionalidad exclusiva para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta para poder comentar. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Para aceptar las cookies pulse el botón de aceptación. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.