·

África
La Nueva Capital Administrativa de Egipto es un ejemplo destacado de los ambiciosos proyectos pensados para aliviar las metrópolis africanas.
La creciente emigración legal de facultativos africanos a países ricos, motivado por los bajos salarios y la escasez de medios, deja un vacío que tratan de cubrir como pueden varias ONG e instituciones de la Iglesia.
Florence Oloo, Premio Harambee 2023, impulsa, en una zona rural del país africano, un programa de promoción de la mujer que ya ofrece algunos frutos.
La pobreza y la falta de oportunidades empuja a muchos al crimen o a la emigración.
Moscú ha sabido ganarse aliados gracias a los provechosos acuerdos comerciales y militares que ofrece.
La economista nigeriana Franca Ovadje, premio Harambee por su trabajo para fomentar que las mujeres funden empresas.
El primer arquitecto africano galardonado con el premio Pritzker proyecta edificios adaptados al clima de su país y a las necesidades de la gente.
En la crisis de Ceuta, Marruecos ha demostrado que tiene bazas poderosas porque EE.UU. lo apoya, y España y la UE lo necesitan.
El flamante tratado de libre comercio continental favorecerá la integración entre los países y los hará menos dependientes de la exportación de recursos naturales.
La ocultación de beneficios y el desvío de fondos privan al continente de recursos equivalentes al 4% del PIB.
Le Monde
La rapidez de reacción y un eficaz sistema de diagnóstico y rastreo son algunos de los factores que explican por qué África está mejor que otros lugares.
En seis décadas como nación independiente, el país ha sido mal gobernado, y ha sufrido violencia y divisiones, pero tiene una población dinámica que exporta talentos.
El gobierno de transición sudanés y fuerzas rebeldes ha acordado poner punto final a la guerra civil, mediante un pacto que despoja al islam de su papel como religión de Estado.
Los esfuerzos y recursos desplegados para combatir ambos males han rendido frutos dispares en África subsahariana.
El número de subsaharianos matriculados en centros de educación superior de sus países, se ha incrementado, pero la financiación sigue siendo un problema para dar mayor cobertura.
La Dra. Ozo Ibeziako, Premio Harambee a la promoción e igualdad de la mujer africana, muestra cómo dar formación a las chicas de una zona marginal de Johannesburgo tiene repercusiones en toda la comunidad.
A 100 años del nacimiento del líder que derrotó al sistema de segregación racial sudafricano y sentó las bases de la democracia, al país le queda aún mucho trecho por andar.
El último presidente de la Sudáfrica del “apartheid” ofrece a Aceprensa su visión del luchador negro que, de adversario, pasó a ser amigo.
La nigeriana Ebele Okoye ve en su país que dar educación a las mujeres es la clave para romper la cadena que perpetúa la pobreza.

Contenido exclusivo para suscriptores de Aceprensa

Estás intentando acceder a una funcionalidad premium.

Si ya eres suscriptor conéctate a tu cuenta. Si aún no lo eres, disfruta de esta y otras ventajas suscribiéndote a Aceprensa.